Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

¡Segundo artículo en El Tiramilla!

¡Buenos días de lunes!

El pasado fin de semana publiqué mi segundo artículo en el Diario El Tiramilla. Esta vez analizo (sin spoilear demasiado) dos obras actuales centradas en niños con problemas de adaptación. Estas obras son Parco, de Jordi Sierra i Fabra y Muerte a los coches, de Blake Nelson.

Además, hablo brevemente sobre algunos de los rasgos psicológicos de estos personajes. Sus problemas, sus reacciones y como los tratan sus autores en sus obras. La verdad, para mí, son auténticas delicias porque por lo general, sus autores los tratan con un mimo fantástico.

Os garantizo que si conseguís leer alguno de los libros mencionados no quedaréis indiferentes. Si mi artículo os empuja un poquito a querer conocer a estos pequeños protagonistas de primera mano, ya me doy por satisfecho.

¡Un abrazo y feliz semana!


jueves, 2 de mayo de 2013

¡He ganado un lote de libros!

¡Increíble! ¡He ganado un lote de libros!
 
Y es que estoy tan contento porque, quitando aquella vez en que a los ocho años gané una flamante bicicleta en el TAN TAN de mi barrio (y me la robaron poco después, porque la guardábamos en el maletero del coche y nos lo encontramos abierto una mañana, en plan "puertas abiertas"), hacía mucho que no resultaba ganador de algo en un sorteo. Solía pensar que aquello de los sorteos siempre era una soberana manipulación (bueno, sigo pensándolo en realidad), pero con esta pequeña bofetada me han demostrado que no, que hay pequeñas iniciativas que sí responden.
 
Os hablo del concurso que puso en marcha Diario de Mallorca el pasado día del libro con el objetivo que recopilar una buena lista de libros que poder recomendar a sus lectores. El concurso era sencillo: recomendar un libro mediante la red social Facebook, Twitter o el propio formulario que facilitaban en su página web. Viendo lo fácil que resultaba participar, me puse a recomendar los libros de Patrick Rothfuss, de R.J. Palacio, de Luca de Tena, de Jordi Sierra i Fabra... Y voilà!
 
Así que mañana espero poder acercarme a ver qué tres libros me regala Diario de Mallorca. Sean los que sean, es de agradecer que incentiven la lectura con iniciativas como esta. Ya podrían aprender muchos otros.
 
Ya os contaré, amigotes.
 
¡Un abrazo!