Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Estoy en ello, estoy en ello!

Como os dije en el último artículo, tengo una nueva historia en ciernes. Es una historia sencilla, pero entretenida. Una idea pequeña que se ha ido haciendo mayor y ha madurado conforme he empezado a escribirla.
 
Al contrario que mi novela (la mayor), este futuro libro lo he empezado a escribir sobre la marcha, tras unos ligerísimos apuntes en la libreta. Para la novela, tengo más de medio Moleskine con apuntes, datos, dibujos, tachones y flechas que apuntan a nuevas ideas. Docenas de personajes, cinco localizaciones y un sinfín de detalles que florecen conforme pasa el tiempo. Una novela bien estructurada que intentaré no deje ni un fleco suelto. Para este libro, en cambio, sólo me hizo falta inventarme cinco personajes y un par de esquemas que resumieran la trama.
 
También difieren en el género y el narrador, pues mientras que a la novela no sé en qué género la incluiría, a mi nuevo reto le tengo reservado un hueco en la literatura juvenil y el narrador que utilizo en esta obra es la primera persona, mientras que mi novela se narra en tercera. Ups, creo que ya estoy contando más de la cuenta…
 
No creáis que mientras escribo una cosa no pienso en la otra, del mismo modo que no dejo abandonado el blog, pero entendedme; el tiempo que le dedico a escribir aquí no lo dedico a continuar la historia :-)
 
Iréis teniendo noticias, ya que he decidido optar por un nuevo método de trabajo; voy a escribir más a menudo de lo que lo hacía hasta ahora porque mi intención es presentar lo que termine a certámenes literarios. A todos los que pueda. Si quiero publicar algún día, creo que este puede ser el mejor camino. Escribir, escribir y escribir. Presentarme a los certámenes y seguir escribiendo.
 
¡Algún día, digo yo, sonará la flauta!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.