jueves, 14 de marzo de 2013

Proyecto G: Progresos

Estoy contento.
 
El #Proyecto G# está prosperando. La idea se ha convertido en historia y la historia ha echado a andar, como si le soltases las manitas a un niño que ha empezado a caminar y aunque torpe, ya decide él solito a dónde quiere ir. Los personajes ya tienen una personalidad definida y un paisaje sólido en el que vivir sus aventuras.
 
Quien lea esto pensará que llevo escrito medio libro, pero mal que me pese, solo llevo tres capítulos y medio.

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Estoy en ello, estoy en ello!

Como os dije en el último artículo, tengo una nueva historia en ciernes. Es una historia sencilla, pero entretenida. Una idea pequeña que se ha ido haciendo mayor y ha madurado conforme he empezado a escribirla.
 
Al contrario que mi novela (la mayor), este futuro libro lo he empezado a escribir sobre la marcha, tras unos ligerísimos apuntes en la libreta. Para la novela, tengo más de medio Moleskine con apuntes, datos, dibujos, tachones y flechas que apuntan a nuevas ideas. Docenas de personajes, cinco localizaciones y un sinfín de detalles que florecen conforme pasa el tiempo. Una novela bien estructurada que intentaré no deje ni un fleco suelto. Para este libro, en cambio, sólo me hizo falta inventarme cinco personajes y un par de esquemas que resumieran la trama.
 
También difieren en el género y el narrador, pues mientras que a la novela no sé en qué género la incluiría, a mi nuevo reto le tengo reservado un hueco en la literatura juvenil y el narrador que utilizo en esta obra es la primera persona, mientras que mi novela se narra en tercera. Ups, creo que ya estoy contando más de la cuenta…