Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

De Agapea y la búsqueda de un ilustrador

¡Hola amigos!
 
Entiendo que algunos hayáis pensado que había abandonado un poco el blog, pero no es así. Sencillamente, no escribo artículos por engrosar el blog, sino cuando tengo algo que contaros. Además, estos días he estado algo liado con varios asuntos que conciernen a la lectura, a la escritura y a la ilustración.
 
A la lectura, porque el día siguiente a la apertura de Agapea en Palma visité la recién estrenada tienda. Enorme, bonita, ordenada y sobretodo adictiva, pues una vez entras, sólo puedes seguir caminando hacia adelante, perdiéndote entre montones de libros, montañas de cómics y un sinfín de obras infantiles de todo tipo (cuentos, libros de juegos, de ilustraciones, de infinitas temáticas..). Por lo que leí, se dedicarán en mayor medida al público infantil y juvenil, sin descuidar al público adulto. Es por eso que ya están preparando un montón de actividades variadas como varios cuentacuentos, un club de lectura para adultos y seguro que muchas cosas más.
 
En la visita, aproveché para reservar dos ejemplares que hacía tiempo quería comprar; El principito y King, de John Berger. Ya me he leído el primero, así que ahora me toca ir a por el segundo. Las opiniones y críticas las dejaré para otro artículo en el que ahonde más en mis lecturas, si os parece.
 
En cuanto a la escritura, ya os comenté que he comenzado un nuevo (y pequeño) proyecto. Ya tengo personajes, ya tengo trama y tengo también un final, así que como podréis imaginar, los primeros párrafos ya han tomado forma. Me queda trabajo, pero es apasionante darle forma poco a poco a aquello que tienes en la mente. No os puedo decir más, lo siento :-(
 
Por último, en un esfuerzo por mejorar mi única obra terminada, estoy buscando ilustradores y/o dibujantes que, de forma altruista, me ayuden a ilustrar mi cuento. Estuve pensando en la tarde de ayer en esta idea y creo que mejoraría notablemente el cuento si lo acompañase con cinco ilustraciones, que también tengo ya pensadas. Me gustaría algo parecido a los dibujos de las obras de Roald Dahl, autor de auténticas joyitas para niños. Cuando digo de forma altruista, me refiero a que debido a mi presupuesto, no puedo permitirme pagar según qué cifras (y tampoco estoy al día de cuál es el precio de una ilustración), así que la persona interesada en colaborar ha de saber que lo que sí tendrá será su nombre en los créditos y los agradecimientos del cuento, el día en que lo publique.
 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.