Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

La forma de trabajar de cada uno...

Hace tres días se cumplieron dos años justos desde que empecé a planear mi novela. Me llegó una idea a la cabeza y, tras pensarlo, empecé a ilusionarme de tal manera que quise que todo fuese perfecto; me compré un bolígrafo con el que empezaría a escribir todo lo que me viniera a la mente en relación a la historia, personajes, detalles, giros, ideas.. Me compré también un Moleskine rayado de color negro y me puse a ello día sí y día también.


Hoy, dos años y poco tiempo después, echo la vista atrás y este pequeño Moleskine está repleto de ideas, de tachones, de dibujos y secretos. Está tan lleno de mi, que cualquier persona entusiasta y emprendedora que se lo encontrase olvidado sabría exactamente el tipo de libro que quiero leer, cómo quiero que cale en las personas y lo que me gustaría que quedase en ellas tras leer la última página.

Es una maravilla, una de esas tantas cosas tontas que cada uno tiene para sí, guardadas con recelo, con mimo, con la esperanza de que algún día todos puedan ver que en realidad, lo que llevo en el bolso, pegado a mi casi las veinticuatro horas del día es, en realidad, un tesoro.

Ya escribo poco en él, la verdad. Ahora me dedico a leerlo, pensar, escribir en el ordenador, pulir y repasar. Luego, repaso de nuevo y vuelvo a pulir, y cuando está pulido, vuelvo a pensar para seguir la historia de nuevo. Voy lento, pero seguro.

Formas de trabajar de cada uno...

2 comentarios:

  1. Hola, me he econtrado con tu blog y realmente me hasinspirado, la verdad es que ando con un rollo atorado en la cabeza, de pronto sentí que todo se venía encima, pero hasta ahora vengo a darme cuenta que es normal, puesto que la forma correcta hasta ahora que he leído es esa, pulir, pulir y pulir, como dices "lento pero seguro" vaya que me llegaste. Lo que admiré de tus notas es que parecen ordenasdas y estructuradas, todo muy limpio y con trazo firme. Si llegas a sacar algo avisa por que seguro lo compraré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola R,

    Me alegro de tu visita y comentario, pues siempre me ha gustado recibir algo de feedback por parte de mis visitantes. Gracias por tu apoyo y espero seguir gustando, pues ese es el fin de todo aspirante a escritor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.