Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Orgullo Tiramillero

Si hay algo que a un aspirante a escritor le hincha, le hace crecer y finalmente levitar es sentirse apreciado y apoyado en aquello que hace. Sentir que sus escritos importan a los demás sin importar el número o procedencia de sus seguidores.
 
Supongo que es algo lógico. A todos nos gusta que aquello que hacemos por amor, por diversión, por afición o devoción resulte atractivo a los demás. Que les guste. Que estén pendientes de ti para seguir disfrutando de tu arte.
 
Eso es lo que nos pasa a los pequeños escritores que, de repente, un día recibimos un tweet de alguien que nos lee furtivamente y nos dice que le gusta nuestro blog. Cuando caminas por Twitter y alguien aparece tras una esquina y empieza a seguirte (cuidado, creo que no he elegido el mejor ejemplo :-D). ¡Es una sensación de plenitud y satisfacción sólo comparable a sacar un diez en el cole! Qué digo, creo que es mejor...

La cuestión es que llevo tres tallas más de todo desde el día en que El Tiramilla se acercó a mí para ofrecerme colaborar con ellos. No me lo pensé más que para asegurarme de lo que estaba leyendo, para creerme de verdad que la cosa iba en serio.
 
Y aquí estoy, la noche en que El Tiramilla ha estrenado nueva temporada y tan alegre como ese niño que abre su regalo en la mañana de reyes. Contento por pertenecer a un equipo estupendo de personas que trabajan con una ilusión tremenda para ofrecer su granito de arena y ayudar a difundir la literatura juvenil en nuestro país. Del primero al último, por los que ya no están y por aquellos que acabamos de llegar. El trabajo ha sido de todos.
 
¿Pero qué mejor que visitéis directamente el portal y os empapéis de todo el contenido? Va, directos a www.eltiramilla.com, ¡corred, que hay para todos!
 
Podréis ver, entre otros muchos contenidos:
 
- El ranking de los diez mejores libros juveniles del 2012.
- El balance de la LJ de 2012, por Óscar Luis.
- Las menciones especiales de 2012, por Marina García.
- El premio al autor comprometido de 2012, para Jordi Sierra i Fabra.
- El premio a la editorial comprometida de 2012, para SM.
 
Y por último, un excelente artículo de Alberto L. Martínez que cuenta cómo se hacen los premios El Tiramilla.
 
Ha empezado una nueva etapa y tenemos una ilusión tremenda. Esperamos que os guste y tengáis a El Tiramilla como referente cuando se trate de estar al día sobre la literatura juvenil.
 
¡Por cierto! ¡Que casi se me olvidaba! Pronto veréis en ET mi primera colaboración... :-)
 
¡Saludos nocturnos!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.